Beneficios y propiedades de la trucha

beneficios y propiedades de la trucha
Conoce los beneficios de la La trucha y algunas preparaciones

La trucha es un pescado muy sabroso y con muchos beneficios, una des sus particulares es que vive entre el agua dulce y la marina. En el mercado podemos encontrar tanto criadas en piscifactorías como salvaje, de estas ultimas, las asalmonadas son muy apreciada gracias a su alimentación, a base de crustáceos, que le confiere un característico color rosa.

La que más solemos consumir es la trucha que llamamos ‘Arco Iris¸, por las tonalidades multicolor de sus escamas y mide unos 40 cm. La trucha común o de río, de tamaño medio, es la más apreciada por su delicada carne, pero es la más difícil de conseguir.

Su bajo contenido en sal la hacen perfecta para personas con hipertensión arterial.

Sus principales beneficios es su aporte en ácidos grasos omega 3, que previenen enfermedades cardiovasculares, sus bajas calorías, que la hacen perfecta para dietas de reducción de peso, su bajo contenido en sal y su alto contenido en proteínas.

Una de las preparaciones más comunes es la llamada “Trucha a la Navarra”, en la que se asa el pescado en el horno con una loncha de jamón en su interior y se salsa con los jugos del asado y un refrito de ajo.

Trucha a la navarra
Trucha a la Navarra

Otra forma en la que la trucha está buenísima es al papillote, dentro de papel de aluminio, con alguna verdura y cocinadas en su propio jugo.

Sin duda un gran alimento. ¿De qué manera soléis prepararlo?

Deja tu comentario