6 alimentos para combatir el estrés

Alimentos antiestrés
Alimentos para una dosis de energía y optimismo.

El trabajo y una ajetreada rutina pone a prueba los nervios de cualquiera, por ello queremos compartir con vosotros una lista de alimentos que os ayudarán a reducir el estrés.

Chocolate negro

Según un estudio publicado recientemente en la edición digital del Journal of Proteome Research, tomar alrededor de 40 gramos de chocolate negro al día (con un mínimo de 70% de cacao) puede ayudar a mantener el estrés bajo control. Además, su consumo tiene muchos beneficios para la salud, combate la fatiga crónica y reduce los niveles de hormonas del estrés en personas con mucha ansiedad.

Chocolate antiestrés

Naranja

Este cítrico es una fuente rica en vitamina C, un antioxidante que acelera la recuperación del estrés. La mejor manera de empezar el día, es desayunar un zumo de naranja natural y una tostada con miel. ¡Comienza el día con energía!

Las almendras ayudan a producir serotonina, responsable de regular el estado de ánimo y aliviar el estrés.

Romero

Una planta aromática que puede emplearse como condimento para aderezar todo tipo de platos y guisos, pero también como remedio antiestrés. Una forma ideal de ingerirlo es en infusión, resalta su aroma y su sabor característico.

Almendras

Contienen Vitamina B2 y magnesio que ayudan en la producción de serotonina, responsable de regular el estado de ánimo y aliviar el estrés. ¡Pruébalas en ensalada!

Manzana

Una manzana al día te aportará la dosis de estímulo positivo que tu cuerpo necesita. Los expertos recomiendan comer esta fruta como snack porque contiene fitonutrientes, que ayudan a producir neurotransmisores antidepresivos.

Yogurt

El yogurt, y otros productos lácteos, son ricos en tirosina, otro aminoácido que incrementa la serotonina en el cerebro, te ayuda a relajarte y mejorar tu humor. Muchas recetas culinarias y remedios naturales lo incluyen como base, por ser un alimento muy saludable.

Pescados grasos

Los pescados ricos en Omega 3, como el salmón y el atún, ayudan a relajar una mente estresada. Un estudio de la Universidad de Ohio reveló que el consumo regular de Omega 3 disminuye el nivel de ansiedad.

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