Protégete del sol con estos alimentos

Protección solar a través de los alimentos y fotoprotectores.

El verano es tiempo para disfrutar, ir a la playa, la montaña, pasar más tiempo con los niños… pero también tenemos que tener más cuidado para proteger nuestra piel del sol.

No solo debemos hacer uso de un buen fotoprotector solar y reaplicarnos cada 2 horas el producto, si no que podemos ayudar a cuidar nuestra piel siguiendo una dieta rica en antioxidantes, que son eficaces para prevenir y curar el daño celular causado por los rayos ultravioletas y aumentar nuestras defensas. Por eso te recomendamos estos alimentos que además de ricos te ayudarán este verano.

Sandia

La Sandia tiene licopeno, una sustancia con poder antioxidante que ayuda a nuestra piel a protegerse de los rayos nocivos del Sol.

Té verde

El té verde contiene un alto poder antioxidante, además de propiedades anti-inflamatorias, lo que nos ayuda a rebajar el daño provocado por las quemaduras solares.

Tomate

El tomate tiene vitamina C que previene el daño solar y también tiene altas cantidades de licopeno.

Verduras

Las espinacas, las acelgas, o el brócoli contienen luteína, un antioxidante que actúa como un filtro de luz para proteger los ojos y la piel de los rayos solares.

Agua

Hay que beber mucho en los días de más sol, porque mantener la piel hidratada nos ayudará a recuperarla mejor antes los daños solares.

Pero siempre hay que combinar estos hábitos saludables con fotoprotectores solares que ayuden a proteger nuestra piel.

¡Disfruta del verano!

Deja tu comentario