Los beneficios de desayunar copos de avena

Desayuno Porridge de avena con frutas
Prepara un delicioso Porridge de avena con frutas.

Que el desayuno es la comida más importante del día lo tenemos todos claro, pero no muchas veces le hacemos caso y, además, podemos equivocarnos comiendo alimentos que no son los más beneficiosos para nosotros.

Dentro de las varias posibilidades que tenemos para desayunar bien, queremos recomendarte una que nos gusta mucho: copos de avena.

Sustituir los cereales del desayuno, que contienen mucha azúcar, por avena te va a aportar numerosos beneficios para tu salud y forma física.

La avena es baja en calorías y nos ofrece una gran cantidad de energía para empezar bien el día. Son una magnifica fuente de hidratos de carbono de liberación lenta, que son buenos para nuestro organismo, contiene una gran cantidad de proteínas, tan alta como la carne, la leche y los huevos y además nos aporta fibra, magnesio, zinc, selenio y vitaminas A, B y E.

Desayuna Porridge de avena

Prepararte uno de los desayunos más de moda es muy sencillo: necesitas copos de avena, preferiblemente integral, y hervirlos en agua o leche removiendo lentamente. Una vez conseguida la pasta, tu imaginación es el límite: fruta, frutos secos, miel, leche…

Te dejamos una idea de desayuno:

Ingredientes:

  • 2 o 3 cucharadas de copos de avena.
  • 1 vaso de leche de almendras.
  • 1 cucharadita de canela.
  • Mezcla de frutas que te gusten, como fresas y plátanos.

Preparación:

1) Hierve la leche en un cazo y cuando esté en ebullición añades los copos de avena.

2) Deja que hierva durante unos 6 o 8 minutos a fuego medio, es importante que remuevas constantemente y de manera lenta para evitar grumos. Añade la canela.

3) Sirve la pasta en un bol o plato y corta en trocitos la fruta y ponla por encima. ¡Listo!

¿Te animas a desayunar copos de avena? Si ya los tomas, cuéntanos como los tomas.

One Response so far.

  1. adelli says:

    Yo desayuno los copos de avena con leche de almendras tostadas pero sin frutas voy al gimnasio tengo 75 años me encuentro muy bien me aconseja algo para mi edad

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