Cómo dejar de fumar sin engordar unos kilos de más

Dejar de fumar sin engordar
5 consejos para no ganar peso tras dejar de fumar.

¿Has dejado de fumar? ¡Enhorabuena! Has dado un gran paso hacia el camino de una vida más saludable, pero cuidado, es muy fácil que la ansiedad te haga ganar unos cuantos kilos de más. Si quieres evitar ese sobrepeso que a muchos ex fumadores tanto les cuenta de perder, sigue estos consejos.

El problema con el que se enfrentan las personas que dejan de fumar es que la nicotina quema calorías, pero sobre todo sube los niveles de azúcar en sangre provocando una sensación de saciedad. Para combatir este cambio en nuestro organismo, lo ideal es seguir una dieta con cinco o seis comidas ligeras, para evitar la tentación de picar entre horas.

Bebe mucha agua

Al menos 2 litros de agua y a ser posible caliente como las infusiones, porque incrementarán la sensación de saciedad al mismo tiempo que eliminamos toxinas. Las sustancias excitantes inofensivas de los tés ayudarán a suplantar los efectos de la nicotina. Te recomendamos que veas nuestro artículo sobre los diferentes tipos de tés y sus beneficios.

La fibra es tu aliada

Al igual que el agua, la fibra nos ayudará a expulsar toxinas generadas por el tabaco y a evitar el hinchazón en nuestro aparato digestivo que provoca dejar de fumar. Además, los alimentos ricos en fibra nos ayudan a saciarnos antes.

Reduce las proteínas

Carne, pescado, pollo, huevos… intenta reducirlos ya que son alimentos de difícil digestión y la capacidad metabólica se ve disminuida tras dejar de fumar. Cuando comas proteínas, acompáñalas siempre de verduras, hortalizas y frutas de temporada, crudas o al vapor.

Antioxidantes al poder

Depende de los años que se haya fumado, la nicotina habrá atacado y dañado a nuestras células. Para repararlas y reforzar nuestro organismo, tenemos que tomar alimentos con una alta dosis de antioxidantes que podemos encontrar en las frutas y verduras. En el blog te hemos hablado de excelente antioxidantes como las nueces o estos nueve alimentos que mejoran la salud de tu piel.

Aumenta tu actividad física diaria

No todo iba ser solo alimentación. Si se establece una rutina de ejercicios físicos se queman calorías y se mantiene la mente ocupada para que no piense en el tabaco.

¿Qué te han parecido? ¿Has dejado de fumar? ¡Cuéntanos tu experiencia!

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