Conoce los múltiples beneficios de las alcachofas

Beneficios de las alcachofas
Son un excelente alimento para tu dieta por sus beneficios.

Las alcachofas tienen fama de ser un alimento reparador por su elevada cantidad de minerales, sobre todo de potasio, además de proporcionarnos un efecto diurético y purificador para el organismo.

Es una verdura de otoño e invierno. Antes de cocinarlas hay que ir quitando las duras hojas exteriores hasta llegar al cogollo. La parte central del cogollo habrá que quitarla porque no se come.

La forma más habitual de cocinarlas es hervirlas con sal y un poco de perejil para evitar que se oxide. Los corazones de las alcachofas una vez cocidos y enfriados en ese mismo caldo, se escurren y se termina la cocción o la preparación, en función de la receta en cuestión.

Los corazones se pueden rellenar con pisto de verduras, con trocitos de bacalao o chipirón. Por último, podemos hornearlos con una salsa tipo vizcaína o una bechamel.

Otra manera de cocinar las alcachofas una vez cocidas y troceadas consiste en añadir un sofrito de ajo y perejil o jamón ibérico, aunque se puede probar con unas lonchas de salmón o de panceta ahumada.

Crudas también están ricas

Las alcachofas se pueden comer crudas. Se trocean y se aliñan con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. En crudo también pueden acompañarse con anchoas en salazón, tomates y un poco de ajo picado con aceite de oliva.

Cortándolas en laminas finitas, se pueden saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal o pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado, para freírlas en abundante aceite de oliva suave y muy caliente hasta conseguir un aperitivo crujiente y sano.

¿Te gustan las alcachofas? ¿Cómo las preparas?

One Response so far.

  1. He redescubierto las propiedades de este alimento, y he aprendido que combinados con otros alimentos, potencian aun mas los beneficios de la alcachofa para nuestro bienestar. Me gusta asimismo a variadas formas de cocinar que nos plantean.
    GRACIAS

Deja tu comentario