Las nueces, un alimento nutritivo y saludable

Beneficios de las nueces
Descubre todos los beneficios que te ofrecen las nueces.

Los frutos secos nos aportan grandes beneficios, pero entre ellos, la nuez es prácticamente el producto natural perfecto por su alto nivel de antioxidantes y proteínas. Los médicos aconsejan tomar dos o tres nueces diarias, porque ayuda a quemar grasas y a bajar el colesterol.

Las nueces tienen sustancias antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno, que retrasan el proceso natural de la oxidación de nuestras células que provoca el envejecimiento de la piel.

Su contenido en vitamina B nos ayuda en momentos de cansancio y el alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados (grasas saludables) ayuda de forma efectiva a reducir el colesterol.

Comer nueces de manera regular, permite reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto o la angina de pecho.

No obstante, no hay que olvidar que proporcionan una cantidad muy elevada de calorías, unas 700 por cada 100 gramos, por lo que no debemos abusar de ellas.

Tosta con queso brie, nueces y miel

Si quieres preparar un aperitivo rápido y muy sabroso con nueces, te recomendamos esta receta que mezcla dulce y salado y que se prepara en 2 minutos.

Ingredientes
  • Pan.
  • Queso de brie a temperatura ambiente.
  • Nueces troceadas.
  • Miel (a ser posible pura) o mermelada.
Elaboración

1) Corta el pan en rebanadas.
2) Corta ahora el queso brie y extiéndelo en la rebanada.
3) Cubre con nueces y añade un chorrito de miel. Puedes cambiar la miel por mermelada natural.

¿Qué te parece? ¿Alguna otra sugerencia para comer nueces?

Deja tu comentario