Alimentos para fortalecer el cabello

Alimentos para fortalecer el cabello
Una alimentación saludable es esencial para mejorar nuestro pelo.

El ritmo de vida que llevamos, el estrés en el trabajo y una alimentación no saludable, puede dejar a tu pelo sin brillo y en mal estado. Por eso queremos compartir contigo una serie de alimentos que te pueden ayudar a recuperar la mejor versión de tu cabello.

Una parte del pelo está compuesta por proteínas y una de las causas de la caída del pelo es que realizamos un mal aporte nutricional. Para evitarlo, puedes tomar los siguientes alimentos.

Frutas y Verduras

Aumenta su consumo porque son esenciales para recuperar el cabello debido a sus vitaminas y sales minerales, sobre todo las verduras de hoja verde, porque tienen un alto contenido en Vitamina A que ayuda a que tu cabello crezca fuerte y sano. Alimentos como el tomate, los champiñones, el brócoli y las judías verdes tienen mucha vitamina B.

Recomendamos principalmente las espinacas, por que aportan hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, manteniendo el cabello saludable. Y las Naranjas por su gran aporte de vitamina C que evita que el cabello esté quebradizo y con las puntas abiertas.

Pescados de carne blanca

El déficit de Magnesio puede provocar la caída del cabello, por ello es esencial comer alimentos ricos en este mineral, como los pescados de carne blanca.

Cuando se cae el pelo, muchas veces es porque se toma muy poca verdura.

Nueces

Las nueces son uno de los súper alimentos. Al tener un alto contenido en Omega 3, Biotina y vitamina E, protege a las células. Además, ayudan a mantener brillante el color natural del pelo.

Huevos

Se necesitan muchas proteínas para recuperar un pelo dañado, y que mejor que los Huevos, que tienen una gran fuente de proteínas y minerales esenciales como son el Selenio y el Hierro. Este último ayuda a transportan el oxígeno a los folículos pilosos. El Hierro también evita la anemia, que suele otra de las causas de la caída del cabello.

Pollo

Y hablando de proteínas, no podía faltar el Pollo, que además cuenta con gran cantidad de Zinc, Hierro y Vitamina B, lo que hace que el cabello esté más fuerte y abundante.

Estos alimentos ayudan a mejorar la salud del cabello, pero ante problemas evidentes de caída del pelo, siempre se ha de consultar con un profesional para buscar un tratamiento.

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún truco para mantener tu pelo fuerte y sano?

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