Conoce las diferencias entre Tofu, Seitán y Tempeh

Diferencias entre Tofu, Seitan y Tempeh
Tres alimentos que consumimos cada vez más.

El Tofu, Tempeh o Seitán son tres alimentos de origen oriental que están muy de moda en la actualidad, aunque su origen se remonta a la época de la Antigua Asia.

Tofú

Tofu

Se trata de una cuajada de leche de soja, que se obtiene a través de la coagulación de dicha leche, en un proceso similar al de la elaboración del queso. Los ingredientes con los que cuenta este preparado son la soja, agua y un solidificante o coagulante.

Es un compuesto bajo en calorías, muy dado a utilizarse en dietas de adelgazamiento, puesto que contiene poca grasa. Es rico en hierro y, dependiendo del coagulante que utilicemos, puede tener grandes cantidades de magnesio y calcio, aportando a nuestro cuerpo los 10 aminoácidos esenciales que necesita, acompañados de un gran aporte de hidratos y fibra.

Seitán

Seitan

Es un preparado alimenticio a base de gluten y trigo, elaborado mediante el lavado de una masa de harina de trigo y agua, a través del cual conseguimos la separación del gluten y el almidón, que hará que podamos hervir este primero en un caldo de soja, alga kambo y jengibre.

El seitán es una receta moderna de la cocina macrobiótica con un alto contenido en proteínas vegetales, que ayuda a reducir el colesterol y que aporta más calcio y minerales a nuestro organismo que la carne vacuna.

Tempeh

Tempeh

Se obtiene mediante la fermentación de los granos de la soja, a través de un proceso de incubado, que da lugar a una torta sólida con un sabor más fuerte y más fácil de digerir que los anteriores.

Mediante este proceso, se retienen todas las proteínas y vitaminas con las que cuenta la soja, convirtiéndolo en un alimento rico en sales minerales (calcio, fósforo y hierro), que aporta todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, acompañados de un gran contenido en fibra, que le da una textura mucho más firme.

Hoy en día, estos tres alimentos se han convertido en un sustituto de la carne en las dietas vegetarianas gracias a que contienen grandes niveles de proteínas y prescinden de los diferentes antibióticos y hormonas que podemos encontrar en la carne.

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos cuál te gusta más!

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