Cómo cocinar con la técnica del papillote

Pruébalo, tus platos van a quedar ricos y con todas sus propiedades.

La técnica de cocina al papillotte es una de las mejores para conseguir estupendos resultados en la cocción de pescados y verduras conservando todas sus propiedades. Esta técnica se puede utilizar con pescados, carnes (de aves) y verduras y hortalizas.

En envoltorio que hay que utilizar puede ser un papel de aluminio normal, un plástico especial de horneado, papel sulfurado de horno o lo más novedoso, recipientes de silicona. Este envoltorio deberá ir recubierto de algún tipo de grasa (mantequilla, aceite de oliva, etc.) y deberá estar bien cerrado para que los jugos y el vapor no se escapen y los alimentos se cocinen bien.

Como acompañamiento o condimento, las verduras y hortalizas debemos prepararlas en finas tiras para que se hagan bien. Ya sea cebolla, zanahoria, puerro, apio… podemos condimentar también con eneldo, cardamomo, anís, laurel, etc. Como ves, hay una infinidad de maneras de cocinar el plato.

Antonio y Ricardo - Filetes de merluza sin pielEsta técnica no se limita sólo al horno convencional, puedes utilizarla en microondas o en una sartén al fuego. Lo ideal es servir al comensal el plato aún envuelto en el papel (o plástico) para que sea él mismo el que lo abra y descubra los aromas al abrir el paquete.

Nosotros en Antonio y Ricardo te ofrecemos nuestros Filetes de Merluza sin piel, ideales para este tipo de cocción y no perderás nada de tiempo preparándolos para cocinarlos porque vienen listos para utilizarlos.

Deja tu comentario