Aumenta el colesterol bueno con estos alimentos

Alimentos que suben el colesterol nbueno
No esperes más a empezar a cuidarte con estos alimentos.

Como ya sabes, hay 2 tipos de colesterol, el malo y el colesterol HDL o lipoproteína de alta densidad, que se conoce como colesterol bueno.

Mantener el colesterol bueno en los niveles aceptables es importante porque ayuda a evitar problemas de corazón. Si tienes el colesterol bueno en bajos niveles, te recomendamos introducir en tu dieta los siguientes alimentos, pero no debes olvidar que es importante mantener una dieta sana y hacer ejercicio.

Pescado Azul

Los pescados grasos son una fuente excelente de ácidos Omega 3 muy beneficioso para el corazón. La recomendación es tomar al menos 2 piezas de pescado a la semana.

Aguacate

Uno de los superalimento más de moda. Te ayudará por su alto contenido en grasas saludables, lo que hace subir el colesterol bueno. Puedes probar a comerlo en crema y también como ingrediente en tus ensaladas.

Avena

En el blog ya hemos hablado varias veces sobre sus beneficios. Es una gran fuente de fibra soluble que sube nuestro colesterol bueno. Una buena forma de tomar avena es el desayuno.

Frutos secos

Nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, avellanas… aportan gran cantidad de grasas saludables para el corazón. Un puñado al día es una buena cantidad, porque no te olvides que tienen un gran aporte calórico.


Deja tu comentario