La importancia del magnesio y cómo tomarlo

Los beneficios del magnesio
Te contamos todos sus beneficios para que lo añadas a tu dieta.

El magnesio es un mineral fundamental y muy abundante en nuestro organismo y está presente en muchas de las reacciones bioquímicas que sufrimos. Sus múltiples beneficios lo convierten en esencial para que podamos tener una vida saludable.

Combatir la osteoporosis

Uno de sus grandes beneficios es que nos ayuda a asimilar mejor el calcio en los huesos y mantener una densidad ósea correcta.

Prevenir las contracciones musculares

Cuando hacemos deporte perdemos magnesio a través del sudor, con lo que es fundamental volver a reponerlo para prevenir daños en los músculos y en las articulaciones.

Mejora nuestro ciclo de sueño

Si existe una carencia de magnesio pueden aparecer trastornos del sueño, depresión e incluso migrañas.

Regula la presión arterial alta

El magnesio es muy importante para reducir la presión arterial alta, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cómo tomar Magnesio

El cacao es uno de los alimentos que más concentración tiene de magnesio, unos 420g por 100g. Una onza de chocolate al día, no solo nos endulza la vida si no que nos ayuda a mantener nuestro nivel de magnesio.

Las avellanas, nueces, cacahuetes y castañas también contienen altas cantidades de magnesio. Las frutas, como el plátano y el Kiwi y las verduras y hortalizas como el maíz, coliflor o el tomate también tiene un alto contenido en magnesio.


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