Los beneficios de comer pescado

Los beneficios de comer pescado
Te contamos los asombrosos beneficios de este rico alimento.

En este artículo hacemos un repaso por los más pescados que más consumimos en nuestro país. Según la cantidad de grasa que contiene, podemos clasificarlo en:

  1. Pescados blancos: son los que menos grasa tienen. En este grupo se encuentran la merluza, el lenguado y el bacalao. 
  2. Semi-grasos: nivel intermedio de grasa. En este grupo se encuentra la trucha, a medio camino entre un tipo y otro. 
  3. Pescados azules: son los que más grasa tienen, aunque estas son grasas poliinsaturadas y beneficiosas para la salud. En este grupo se encuentran la sardina, el salmón y el atún. 

Sardina

Destaca por su alto contenido en omega 3 que ayuda a reducir el colesterol. Son una excelente fuente de calcio. Contiene vitamina B y vitamina D, que ayuda en el proceso de absorción de calcio.

Bacalao

Es un tipo de pescado con un bajo contenido en grasa y el que más omega 3 contiene. Tiene un alto contenido en vitaminas A y B.

Merluza

Bajo contenido en grasas. Muy rico en proteínas. Rico en vitaminas del grupo (B9 conocida como ácido fólico, fundamental durante el embarazo). De fácil digestión. Destaca su alto contenido en potasio.

Rodaja de Merluza Antonio y Ricardo
Rodaja de Merluza Antonio y Ricardo

Salmón

Destaca por su alto contenido en omega 3 que ayuda a reducir el colesterol y mantener nuestras arterias sanas. Contiene vitaminas A, B y D. Entre los minerales destaca el magnesio, mineral que ayuda a nuestro organismo a relajarse.

Trucha

Está entre el pescado azul y el blanco por su bajo contenido en grasa. Rica en vitamina B5 que combate el estrés y reduce el colesterol. Uno de los pescados que más ácido oleico tiene en su composición, un tipo de grasa monoinsaturada que equilibra el peso corporal. Altísimo contenido en omega 6, que intervienen en la formación de membranas celulares.

Atún

Uno de los pescados cuyo contenido en proteínas es más elevado. Tiene un alto contenido en yodo y en ácidos omega 3. También en vitamina E (antioxidante). Uno de los pescados que más ácido oleico tiene en su composición, un tipo de grasa monoinsaturada que equilibra el peso corporal y reduce el colesterol.

Lenguado

Muy bajo contenido en grasas y rico en vitamina B que favorece la elasticidad de los vasos sanguíneos y la circulación. También es rico en ácidos grasos omega 6. Es un pescado ligero y de fácil digestión.


En Antonio y Ricardo te ofrecemos una gran variedad de productos de pescado que son fáciles y rápidos de preparar para que disfrutes de sus múltiples beneficios.




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