3 alimentos para acabar con el estrés postvacacional

Alimentos para combatir el estrés postvacacional
Adiós a las vacaciones, llega el estrés postvacacional.

Todo el año esperando nuestras ansiadas vacaciones y por fin ha llegado el día. Preparamos nuestro equipaje con ilusión y nos ponemos en modo avión. Sin embargo, las vacaciones pasan más rápido de lo esperado y cuando te descuidas, estás de vuelta a casa.

Durante este paréntesis en nuestras vidas, el cuerpo se sumerge en un estado de relajación y la vuelta a la rutina laboral supone un gran reto. Esto provoca en nuestro organismo lo que se conoce como ‘síndrome postvacacional’ debido a la dificultad que presenta para nuestro cuerpo la vuelta a las tareas diarias. Este síndrome no solo produce malestar físico como puede ser la fatiga, el insomnio o el dolor muscular, sino también tristeza, irritabilidad y nerviosismo.
El triptófano es un protector natural del sistema nervioso que al interactuar con las neuronas produce serotonina evitando el estrés
Una buena alimentación ha sido –y sigue siendo-, nuestra mejor aliada para controlar estos periodos de estrés y decirles adiós lo antes posible. En esta ocasión, nos va a ayudar mucho consumir alimentos con aminoácidos como el triptófano. Y te preguntarás, ¿Qué es el triptófano? Pues bien, es un protector natural del sistema nervioso que al interactuar con las neuronas produce serotonina (neurotransmisor que mantiene en equilibrio nuestro estado de ánimo) evitando así estados de estrés o depresión y aumentando nuestro nivel de felicidad.

A continuación, mencionaremos tres alimentos ricos en triptófano que podrás incluir en tu dieta para superar el estrés postvacacional y coger impulso hasta las próximas vacaciones:

Chocolate negro

Bloquea temporalmente la sensación de dolor y depresión. Se recomienda una dosis diaria de 40 gramos.

Pechuga de pavo

Debido a su alto contenido en triptófano, genera en nosotros conductas más agradables y tiene efecto calmante.

Nueces

Poseen un alto contenido en zinc, gracias al cual conseguimos equilibrar nuestro estado emocional. Aquí os dejamos un artículo con toda la información acerca de las nueces y alguna que otra receta

Esperamos que gracias a estos consejos puedas despedirte del estrés postvacacional lo antes posible. El tiempo pasa muy rápido y cuando os despistéis un segundo, estaréis haciendo maletas de nuevo 😁

Si quieres conocer más alimentos para combatir el estrés te interesa el siguiente artículo.

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