Receta de Magdalenas de calabaza y queso para Halloween


Cocina unas deliciosas magdalenas de calabaza y queso.

Las magdalenas son la merienda perfecta. Las encontramos de cualquier variedad imaginable: de chocolate, de queso, con frutos secos o con frutas... Además, no solo existe la versión dulce si no también la versión salada. Todo sea dicho, una magdalena bien cocinada y con los ingredientes elegidos de manera selectiva, resulta ser un alimento de lo más irresistible. Se acerca Halloween y los supermercados abarrotan sus estantes con calabazas, con motivo de esta costumbre americana. Nosotros no vamos a ser menos y hoy vamos a utilizar calabaza. Eso sí, nada de decorar, ya sabéis que aquí preferimos cocinar.

¿Sombreros puestos? ¿varita lista? 3, 2, 1... ¡Todos a sus escobas!

Ingredientes:


  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de calabaza
  • 80 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de leche
  • 1 cuchara pequeña de levadura
  • 1 huevo
  • 150 gr. de crema de queso
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 150 gr. de queso picado (elige el tipo de queso que más te gusta)

Elaboración

Pelamos la calabaza, le quitamos las pepitas y la cáscara y luego la troceamos (si te resulta complicado retirarle la piel, espera a que se cueza para hacerlo). Hervimos nuestra calabaza durante 10 minutos hasta que se ablande. A continuación, la troceamos.

Recuerda que tendrás que retirar un poco de la crema resultante si quieres decorar posteriormente las magdalenas, y no te olvides de tener a mano tus moldes.

¡Ahora toca hacer la masa! Para ello, vamos a tamizar la harina con la levadura y la sal y lo dejamos en un bol aparte.

En otro bol, batimos el aceite con la leche y el huevo. Añadimos esta nueva mezcla a la anterior y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos la calabaza a nuestra mezcla homogénea y removemos. Ahora toca precalentar el horno a 180ºC para que nuestras magdalenas tengan su forma característica y no bajen.

Rellenamos nuestros moldes

Horneamos nuestras magdalenas de calabaza durante unos 20 minutos a 170ºC, aproximadamente.

Una vez listas, retiramos un hueco de la parte superior de las magdalenas y las rellenamos de la crema de queso. Espolvoreamos por encima nuestro queso picado y las llevamos unos 5 minutos más al horno. C'est fini!

¡Que comience el festín, brujitos y brujitas!


Deja tu comentario