Receta de un delicioso pudin de castaña

Receta de pudin de castaña para otoño
Todo lo que necesitas para cocinar un sorprendente pudin de castaña.

¡Queda inaugurada la época de la castaña! La castaña dulce fue introducida en Europa desde Asia y era conocida como ‘nuez sardiana’. Debido a su alto contenido en carbohidratos, nuestra querida castaña era el sustituto del cereal cuando la cosecha no salía bien. Las podemos comer crudas, asadas, hervidas… ¿Quién no se ha comprado un cucurucho de castañas asadas en otoño? Teniendo en cuenta que sabemos que tienes un paladar exquisito, hoy traemos una receta de pudin de castaña.

INGREDIENTES

  • ½ kg. de castañas
  • 4 huevos
  • 60 gr. Mantequilla
  • 80 gr. Azúcar
  • Un bastón de vainilla
  • ¾ litro de leche
  • 1 cucharada pequeña de azúcar vainillado

ELABORACIÓN

Pelamos las castañas y las ponemos a hervir durante 10 minutos. Una vez listas, vamos a escurrirlas y a quitar la piel fina que tienen en su interior. Mientras tanto, ponemos a hervir la leche con la vainilla, añadiéndoles la mantequilla y el azúcar.

Una vez llegados al punto de ebullición, vamos a añadir las castañas a nuestra mezcla y a dejarlas cocer a fuego lento durante una hora. En este punto, nuestras castañas han absorbido la leche y llega la hora de escurrir el líquido sobrante antes de triturar la mezcla.

Añadimos cuatro yemas de huevo hasta que consigamos una masa homogénea. Es muy importante que en este paso no dejes de remover. Después, incorporamos las claras ya batidas a punto de nieve. Eso sí, ¡No dejes de remover!

Untamos con mantequilla un molde y lo espolvoreamos con azúcar. A continuación, vertimos en él nuestra masa. Ahora tocar cocer el pudin en el horno al baño maría durante 30 minutos.

¡Ya está listo! Pero antes de probarlo, debemos dejar que enfríe un poco. Si quieres decorarlo puedes optar por algunos trocitos de castaña, nata montada o un sirope.

Et voilà, ¡Para chuparse los dedos!

Deja tu comentario